Cuando se adquiere un instrumento musical como puede ser una guitarra, es importante saber que tu compra no se quedará ahí. Si no reparas en ello de antemano, muy pronto te darás cuenta de que puedes necesitar ciertos accesorios.
Una funda, púas, un afinador… Incluso un soporte para guitarra. En NEOmúsica, sabemos que a veces la elección de un modelo concreto puede hacerse cuesta arriba, ya que existen diferentes tipos de pies, atriles o soportes. Si quieres conocerlos todos y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades, entonces quédate con nosotros.
TABLA DE CONTENIDOS
¿Qué tipo de soporte para guitarra es mejor?
Ciertamente, no existe un tipo de soporte mejor que otro. Lo único que tienes que tener en cuenta son tus preferencias y necesidades personales. Hoy día, hay varios formatos y modelos de este tipo de accesorio, por lo que estamos seguros de que sabrás identificar cuál es mejor para ti.
Soporte de guitarra plegable
Este tipo de soporte es de los más comunes y es que permite llevarlo donde quieras gracias a su reducido tamaño. Con este accesorio tendrás tu guitarra siempre a mano, perfectamente sujeta para que no se caiga.
Lo puedes colocar mientras ensayas sobre un escenario, pero también en tu casa si utilizas tu guitarra de forma frecuente. Otra de sus ventajas es que, al estar justo sobre el suelo, en caso de que se caiga la guitarra el riesgo de rotura es más reducido.
Como desventaja, podemos decir que puede ser algo incómodo a la hora de limpiar y que, si tienes varias guitarras, pueden ocupar bastante espacio. Sobre todo si la habitación donde están es pequeña.
Soporte de guitarra para pared
Si tienes falta de espacio pero necesitas tener tu guitarra a la vista u organizadas en caso de tener muchas, esta es la mejor solución para ti. Los soportes de guitarra para pared van fijados con tornillos a esta superficie.
A pesar de que puede ser algo engorrosa, la instalación es muy sencilla ya que sólo necesitarás hacer unos agujeros en la pared y atornillar tu soporte. Algo muy ventajoso de este tipo de soporte es que se limpia de forma muy sencilla y no entorpece el proceso de limpieza en absoluto.
Sin embargo, implica un riesgo mayor al colocar la guitarra, ya que hay que elevarla en altura. Por otro lado, el soporte también puede ceder con el tiempo, aunque no es algo habitual.
Trípode para guitarra
Se trata de un soporte muy similar al plegable pero con la diferencia de que es menos estable. Similar al trípode de una cámara de fotos, cuenta con tres patas plegables que pueden acabar aflojándose con el tiempo.
Cuenta además, con el mismo inconveniente que el otro soporte para suelo, el momento de la hora de limpiar. Compuesto por tres piezas diferentes, resulta útil para guitarristas que viajan mucho con su instrumento y no disponen de demasiado espacio para transportar los accesorios de su guitarra.
Multisoporte para guitarras
Si tienes varias guitarras en casa estás de suerte y es que existen algunos modelos donde puedes apoyarlas todas. Sean dos, tres o más guitarras, te será un objeto muy cómodo de utilizar.
Por lo general, este tipo de soportes son universales, lo que quiere decir que pueden sujetar desde guitarras acústicas o clásicas hasta guitarras eléctricas. Aunque puedes tener uno de estos en casa, es más habitual verlos en estudios de grabación o escuelas de música.
Al contrario de lo que puede parecer, son bastante ligeros y existen también para pared, con varios colgadores. Volviendo a los de suelo, son una buena alternativa para cuando se tiene más de una guitarra, pero también segura.
Gracias a la goma que tiene en la parte inferior, tu instrumento no se rozará, a la par que estará perfectamente sujeto gracias a la robustez de este elemento.
¿Por qué es útil tener un soporte para guitarra?
Cuando dedicas mucho tiempo a practicar con tu guitarra, un soporte o pie para guitarra es un accesorio que debes tener sí o sí. Hay varias razones para ello, como la comodidad que ofrecen, pero también la estabilidad que brindan al instrumento.
- Los soportes para guitarra te permiten tener tu instrumento a mano. Si usas uno de estos accesorios, no tendrás que combatir la pereza de sacar la guitarra de la funda para tocarla.
- Con un soporte para guitarra se evitan los riesgos asociados a apoyar la guitarra en lugares como la pared. No importa qué tipo de atril o pie uses, y es que tu instrumento estará perfectamente estable, sin riesgo de caerse y dañarse.
- Las limitaciones de espacio no interfieren, ya que actualmente hay disponibles varios tipos de soportes o colgadores para guitarra.
- Mantienen tu instrumento totalmente seguro y en una posición correcta mientras no le das uso.
Ya sea que busques un soporte de guitarra para pared, de suelo, para guitarra eléctrica, clásica o acústica, estamos seguros de que en nuestra tienda de música online encontrarás lo que estás buscando.
En la mayoría de los casos, la elección de uno u otro soporte viene determinada por las necesidades particulares de cada músico en cuanto a espacio u organización. Sin embargo, también pueden estar influenciadas por la forma o el peso de la guitarra, ya que algunos soportes pueden resultar demasiado endebles. ¡Consulta con nosotros y encuentra la mejor opción en NEOmúsica!