Los Trombones Bach son sinónimos de calidad. Cuando Vincent Bach abandonó su natal Austria para mudarse a Estados Unidos en busca de un lugar como músico, nunca imaginó en lo que aquello terminaría: en una empresa reconocida a nivel mundial por su innegable calidad y reputación.
Fue en 1928 cuando Vincent decidió agregar trombones a su catálogo de instrumentos, que había iniciado en 1918 con boquillas y en 1924 con trompetas.
La visión de Bach era crear piezas de calidad para que todos sus compañeros músicos pudieran adquirir instrumentos duraderos y con una sonoridad espectacular.
Los trombonistas no tardaron en adoptar estos fantásticos instrumentos como sus favoritos, haciendo que los trombones Bach sean top de ventas a nivel mundial entre los ejecutantes de los viento metal en ese entonces y hasta ahora.
Aunque Vincent vendió la empresa en 1961, la marca mantuvo los ideales de su fundador y no ha dejado de atender las necesidades de ningún trombonista, pues sus instrumentos pueden encontrarse en varias líneas, desde aquellos trombones Bach dirigidos a los estudiantes más jóvenes, hasta los trombones profesionales para los músico del más alto nivel.
TABLA DE CONTENIDOS
Trombones Bach para niños
La música puede aprenderse desde temprana edad. Es por eso que marcas como Bach tienen entre sus creaciones instrumentos para niños y jóvenes, adaptados a sus brazos más cortos que los de un adulto.
Con esta adecuación, Bach pone al alcance de los menores instrumentos de calidad para que el aprendizaje y la incursión al universo musical sea de la mano de un gran fabricante.
Trombón Bach para niños Modelo TB 650
Con una excelente sonoridad, materiales y acabados, este trombón Bach es una excelente opción para todos aquellos pequeños entre 6 y 12 años que deseen empezar con sus estudios musicales.
Gracias a su válvula se pueden alcanzar las notas, pues el niño podrá llegar a todas las posiciones con facilidad aunque no tenga los brazos largos.
Bach Stradivarius Artisan, trombones a medida
Por otro lado, existen los trombones Bach Stradivarius, sello con el que esta marca estadounidense pone lo mejor de lo mejor al alcance de los trombonistas profesionales.
Estos instrumentos cumplen con los estándares de calidad adecuados para ser ejecutados en orquestas sinfónicas, bandas y agrupaciones de primer nivel a lo largo del mundo.
Además de todo, la línea Stradivarius Artisan pone en el mercado musical trombones extremadamente versátiles, con 81 configuraciones disponibles y que se pueden encontrar en tres modelos diferentes: 47 sin válvula, 47 MLR y el A47.
Estos trombones de sonido abierto, hacen que sea mucho más sencillo y cómodo para el trombonista respirar y producir sonidos completos.
Con la línea Artisan, Bach deja que sea el trombonista quien elija aquellas características que desea en su instrumento, haciendo verdaderas obras de arte a medida.
Trombón Bach Stradivarius Artisan 47 sin válvula
La serie artisan de Bach busca la excelencia en el sonido, utilizando siempre los mejores materiales, que en manos de expertos artesanos se convierten en piezas de una calidad insuperable.
Esa es una de las grandes fortalezas de esta marca: su constante innovación. Bach Stradivarius siempre sorprende.
Esta línea de trombones cuenta con tres campanas, tres correderas, tres opciones de bombas de afinación y tres estilos de apariencia.
Trombón Bach Stradivarius Artisan 47 MLR
Este trombón fue estudiado por el trombonista principal de la orquesta de Cleveland, el italiano Massimo La Rosa, quien diseñó el transpositor a quien le dio su nombre MLR.
Puedes encontrar este modelo en acabado lacado amarillo, bronce o plata. Como toda la línea Artisan es un trombón modular, es decir, puedes intercambiar o modificar sus partes según tus gustos y necesidades.
Trombón Bach Stradivarius Artisan A47i
Se trata de un instrumento modular que permite el intercambio de piezas. Cuenta con la válvula de flujo axial Infinity.
Al igual que sus hermanos de esta serie, cumple con los más altos estándares de calidad. Recuerda que Bach Stradivarius es una empresa premium del mundo de la música.
¿Cual es el mejor trombón Bach?
Todos los trombones Bach poseen calidad garantizada, ya que esta empresa ha pasado más de 90 años creando instrumentos de primera para todos los músicos del mundo.
No hay un solo trombonista que no haya escuchado y deseado un trombón Bach Stradivarius, así que sin dudar podemos asegurarte que elegir uno de los trombones de esta marca es una apuesta segura.
Es muy importante que al escoger un trombón verifiques sus características técnicas, tengas un claro conocimiento de tus capacidades, te informes sobre el modelo que deseas y de ser posible (lo ideal por supuesto) lo pruebes.
Vincent Bach tiene la gran ventaja de contar con un catálogo que cubre cualquier gusto o necesidad y aún mejor: cuenta con trombones modulares que pueden modificarse y adaptarse a las más estrictas exigencias.