Ya sea que te hayas apuntado al conservatorio, a la escuela de música o que quieras aprender a tocar un instrumento por tu cuenta, es importante elegir bien. Si tu elección es el piano, hoy te traemos nuestra lista de recomendaciones, con los 5 mejores pianos para principiantes del mercado.
¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te ayudamos en esta ardua tarea contándote qué factores tener en cuenta. Por supuesto, te enseñaremos parte de los teclados que puedes encontrar en nuestra tienda online y que resultan perfectos para comenzar a tocar.
TABLA DE CONTENIDOS
¿Cómo elegir un piano para principiantes?
Cuando se compra un piano por primera vez, es totalmente necesario tener en consideración ciertos factores. Lo normal es que cueste aclararse, y es que la oferta es tan extensa que puede llevar a confusión.
¿Qué es aquello a lo que siempre debes prestar atención? Lo primero de todo, es tu presupuesto. Lo más común es que para empezar, no quieras invertir demasiado dinero en un piano, porque nunca se sabe cómo será la experiencia.
Lo mejor de esta gama de productos es que tienen un precio muy económico, con modelos de gran calidad cuyo precio va desde los 300 hasta los 400 euros. Otro aspecto a destacar es el número de teclas.
Si tu objetivo es aprender a tocar el teclado digital como si de un piano clásico se tratase, tendrás que optar por los modelos de 88 teclas. Si, por el contrario, simplemente quieres disfrutar en tus ratos libres de este instrumento, pueden servirte también los modelos de 61 teclas.
Además de estos dos puntos, es clave también la sensibilidad y respuesta de las teclas. El motivo es que hay personas que, aunque no quieren un piano de cola, sí que quieren disfrutar de un sonido lo más similar posible. La parte positiva es que con los teclados digitales, puedes conseguirlo.
Y ahora que ya tienes estas consideraciones previas, ¿qué modelos puedes encontrar en NEOmúsica? ¡Te lo contamos ya mismo!
1. Teclado digital Kurzweil KP100
Este modelo es uno de los mejores pianos digitales para principiantes, pero también para personas ya iniciadas en este instrumento. Con 61 teclas, se trata de una opción portátil con la que disfrutar de la música tanto dentro como fuera de casa.
Para que aprender a tocar este instrumento sea mucho más sencillo, incluye grabadora. Con esta funcionalidad, podrás escuchar tus interpretaciones cuando quieras y ver en qué partes de la melodía necesitas mejorar.
El Kurzweil KP100 permite tocar las teclas con el sonido de otros instrumentos, tanto acústicos como electrónicos. Además, dispone de más de 600 predefinidos, con los que acompañar tus sesiones de práctica.
2. Teclado Yamaha NP-15B Piaggero
El NP-15B piaggero es uno de los pianos para principiantes Yamaha más vendidos. Este modelo tiene una disposición de 61 teclas, integradas en un teclado muy compacto y con un diseño sofisticado.
Al igual que el anterior teclado digital, esta referencia de la marca japonesa es también portátil, ya que puede funcionar con pilas. A pesar de tratarse de parte de los teclados para principiantes baratos, su sonido no tiene nada que envidiar al de pianos mucho más caros.
Para comenzar con el aprendizaje de este instrumento, el teclado digital Yamaha NP-15B piaggero es una buena alternativa. Aparte de los motivos ya mencionados, destaca la posibilidad de conectar este teclado a dispositivos iOS. Por medio de esta función, se puede acceder a funciones de interpretación o escuchar las grabaciones de tus interpretaciones.
3. Teclado digital Casio CT-X800
Otra de las marcas más conocidas si hablamos de pianos digitales es Casio. Con el teclado digital Casio CT-X800 puedes explorar entre sus 600 tonos, 195 ritmo y 48 polifonías.
Esta referencia forma parte de la serie CT-X, la cual se caracteriza por contar con un sonido de una alta calidad y que va desde los tonos graves más potentes hasta los agudos más precisos.
Por medio de su pantalla LCD es muy sencillo explorar todas las opciones que tiene este teclado. Respecto a las teclas, este es uno de los modelos más sencillos de la marca, pero no por ello menos cuidado.
Sus 61 teclas son sensibles al tacto, lo que significa que tocar este teclado ofrece la misma experiencia que tocar un piano acústico. Al igual que las anteriores referencias, el CT-X800 tiene varios modos, con los que puedes tocar diversos instrumentos.
4. Piano digital Casio CDP-S100
Seguimos con Casio y su piano CDP-S100. Se trata de un modelo mucho más completo, con 88 teclas con acción de martillo a escala. Englobado dentro de la gama estudiante, es una alternativa mucho más profesional, pero ligera y portátil igualmente.
Entre sus funciones, cuenta con diferentes efectos, tonos y timbres con los que divertirse aprendiendo. Para que el proceso sea mucho más sencillo, este teclado cuenta con la posibilidad de conectarlo a un dispositivo móvil y hacer usos de software musical para grabar e incluso componer.
Incluye una fuente de alimentación y un pedal. Además, si compras este modelo de piano digital en NEOmúsica, lo tendrás en un kit que está formado también por un soporte CS-46.
5. Piano digital Yamaha P-45B
Volvemos a la marca Yamaha con otro de los modelos de pianos recomendados para principiantes. Ahora queremos hablarte, en concreto, del teclado P45B, una de las ofertas más económicas de este fabricante en cuestión de pianos de 88 teclas.
Si quieres aprender a tocar el piano con un instrumento de calidad, esta puede ser una buena elección. De hecho, este modelo puede presumir de ser el más vendido de su categoría, gracias a sus prestaciones y a su magnífica relación entre su calidad y su precio.
A pesar de contar con un teclado completo, el diseño de esta referencia es muy compacto, por lo que es perfecto para usar en casa como para transportarlo a donde se quiera. De igual forma que el teclado de Casio, el P-45B de Yamaha incluye también un pedal, el FC5 de la misma casa.
Si necesitas un soporte para tu piano, recuerda que puedes hacerte con el modelo de tu preferencia, también en nuestra tienda online.
¿Cuánto cuesta un piano para principiantes?
En la siguiente tabla, puedes ver la comparativa de los 5 pianos de los que te hemos hablado a lo largo de todo este artículo. Como puedes ver, los teclados electrónicos de 61 teclas tienen un precio medio que ronda los 250 euros.
Si pasamos a los de 88 teclas, estos suelen costar entre 400 y 600, siendo el coste más común de unos 500 euros, como se puede observar con los modelos CDP-S100 de Casio o el P-45B de Yamaha.
Marca | Modelo | Número de teclas | Precio |
Kurzweil | KP100 | 61 | 299 euros |
Yamaha | NP-12B | 61 | 231,23 euros |
Casio | CT-X800 | 61 | 315,94 euros |
Casio | CDP-S100 | 88 | 485,33 euros |
Yamaha | P-45B | 88 | 487,94 euros |
¿Cuál es el mejor piano para comenzar?
Si estás en la búsqueda de un piano de calidad para dar tus primeros pasos con este instrumento, no dudes en visitar nuestra tienda de música online. Esta es nuestra pequeña lista con los que, para nosotros, son los pianos recomendados para principiantes.
Cabe mencionar que no son los únicos, por lo que no dudes en contactar con nosotros si quieres saber qué otras referencias pueden servirte en esta etapa de aprendizaje.
Antes de escoger un modelo concreto, te aconsejamos que pienses en el uso que le vas a dar. A veces es mejor invertir un poco más en un piano de más calidad que nos acompañe durante más años que en uno de una gama más baja que pronto se quede corto.
Sea cómo sea, en NEÓmúsica contamos con una amplia selección de pianos económicos para principiantes, con los que podrás iniciarte en este elegante instrumento.