Para un músico, ensayar y practicar en casa, hoteles o sitios abiertos es totalmente necesario. Sin embargo, es habitual que el sonido tan fuerte de instrumentos como los de viento metal pueda ser molesto para algunas personas si se escucha durante un largo rato.
Para evitar que tus sesiones de estudio sean un problema con tus vecinos, hoy te hablaremos de un producto estrella en NEOmúsica, la caja de reducción de sonido de la marca Elite. Sin duda, uno de los mejores accesorios para desarrollar tus habilidades con toda clase de instrumentos de viento metal.
TABLA DE CONTENIDOS
¿Por qué utilizar una caja de reducción de sonido?
Haciendo un trabajo similar al de una sordina, de las cuales te hicimos una completa comparación en esta entrada, las cajas de reducción de sonido son el accesorio perfecto para músicos.
Ya seas un músico profesional o estés comenzando a tocar instrumentos de viento, habrás notado que a veces es complicado practicar en determinados momentos. El motivo es el sonido y el volumen del instrumento, el cual puede molestar a aquellos que estén a tu alrededor.
Para que tocar tu instrumento en casa, en un hotel o en otro lugar no sea un problema, en NEOmúsica tenemos la solución perfecta para ti. ¿Quieres saber de qué hablamos exactamente?

¿Qué es una caja de reducción de sonido?
Las cajas de reducción de sonido son un elemento muy similar a las sordinas. Sin embargo, se caracterizan por tener forma de caja, en cuyo interior se introduce la campana del instrumento de viento metal que toques, como la trompeta o el trombón.
De esta forma, el instrumentista puede tocar sin que el instrumento genere tanta intensidad sonora, algo muy útil en ciertas situaciones en las que no se quiere o puede hacer tanto ruido. ¿En cuáles? Ensayos, en estudios de grabación… En todos aquellos momentos donde sea necesario reducir la intensidad sonora.
Se resume, en definitiva, en una solución efectiva para los músicos que quieran tocar su instrumento a un volumen bajo, pero sin sacrificar ni renunciar a la calidad de su sonido.
¿Cuándo es conveniente usar una caja de reducción de sonido?
Este tipo de silenciadores para instrumentos musicales son adecuados para la práctica en cualquier lugar. Más concretamente, pueden ser útiles en situaciones como:
- Práctica en espacios comunes.
- Ensayos en general.
- Estudio del instrumento en casa a determinadas horas del día.
- En estudios de grabación, donde conviene que exista una reducción del sonido para no molestar a otros intérpretes.
En el siguiente vídeo, se puede ver cómo funciona la caja de reducción de sonido Elite Practice Box, un dispositivo de la prestigiosa marca Elite que no puede faltar entre tus accesorios.
¿Quién puede usar la Elite Practice Box?
Cualquier músico, independientemente de su nivel de práctica y conocimiento de los instrumentos de viento metal, puede usar este accesorio. Es decir, que tanto estudiantes como profesionales pueden beneficiarse de la reducción del sonido que produce.
En algunos entornos, el sonido abierto puede ser un inconveniente. Sin embargo, esta caja sirve para amortiguar el sonido, haciéndolo mucho menos notorio y vivo. Al contrario que otros silenciadores o reductores de sonido, este producto permite tocar tu instrumento y disfrutar de su sonido, sin afectar a la sensación ni técnica para hacerlo.
Elite Practice Box, el mejor accesorio para tu trompeta
En NEOmúsica contamos con una gran variedad de sordinas para trompeta y otros instrumentos, pero también con la caja de reducción de sonido Elite Practice Box. Esta caja, fabricada en metal, es la solución ideal para reducir el sonido de todo tipo de instrumentos de viento metal, como la trompeta, la corneta o el fliscorno.
Si no puedes practicar con sonido abierto, no dudes en hacerte con este dispositivo, ya que no interfiere en la emisión de aire ni hace que tu instrumento pese más, como sí ocurre con las sordinas.
De una forma muy sencilla, conseguirás limitar las frecuencias sonoras más molestas de tu instrumento de viento metal, apagando en gran medida su sonido.