El ritmo frenético del día a día nos hace requerir de un merecido descanso de vez en cuando. Una de las mejores formas de llenarse de tranquilidad y energía positiva es con la música.
Una simple lista de reproducción puede cambiar tu estado de ánimo por completo. Ya quieras dormir mejor, pasar un rato de calma en el sofá o reducir los niveles de ansiedad, no te pierdas nuestra lista de 5 canciones para relajarse.
TABLA DE CONTENIDOS
Relajación con música para reducir la ansiedad
Actualmente, llevamos un ritmo de vida muy intenso y ajetreado. Vamos de casa al trabajo, del trabajo a casa y de casa a cumplir con el resto de tareas que tenemos en el día a día. Es muy normal, por tanto, llegar a sufrir ansiedad en algún momento, ya que el estrés nos acompaña en el día a día.
¿Cómo ayuda la música a la ansiedad? Escuchar música contribuye a reducir la adrenalina o el cortisol, las conocidas como hormonas del estrés. En consecuencia, acaba aportando su grano de arena para reducir la ansiedad, la enfermedad del Siglo XXI.
Una vez sabido esto, es hora de contarte qué música para calmar la mente puedes incluir en tu lista de temas para reducir la ansiedad. La mayoría de estas canciones fueron seleccionadas por el doctor David Lewis-Hodgson, director de investigación del Mindlab International, tras un experimento en el que quería averiguar qué música nos podía hacer sentir mejor.
Weightless, de Marconi Union
No es casualidad que esta canción del grupo inglés sea una de las más reproducidas cuando se está pasando por episodios de ansiedad. Según el estudio de Lewis-Hodgson, los niveles de estrés de las personas seleccionadas disminuían con esta canción, y no es de extrañar.
La razón es que esta canción se creó en colaboración con terapeutas de sonido, musicoterapeutas, con el objetivo de reducir el estrés y la presión arterial a través de su ritmo y armonía. ¿Es la canción más relajante del mundo? Posiblemente sí, así que no puede faltar entre tus canciones favoritas para calmar la ansiedad.
Electra, de Airstream
Otro de los temas más recomendados para relajarse es Electra, del grupo británico de música electrónica Airstream. Este tema es el más conocido de la formación y se caracteriza por ser un tema chillout.
Se dice de Electra que su sonido es capaz de evocar otros sonidos como el latido de un corazón, el viento o la lluvia. Gracias a su composición, se crea una atmósfera de paz y tranquilidad, sobre todo si se presta una gran atención a la melodía.
Watermark, de Enya
La compositora y cantante de origen irlandés Enya saltó a la fama por el estilo de sus canciones, que aúnan los sonidos pop, contemporáneo, celta y new age. Aunque escuchar su voz es casi como escuchar a los ángeles, en Watermark no tenemos ese privilegio.
En su lugar, disfrutamos únicamente del teclado, con una melodía sencilla pero que cautiva y, sobre todo, relaja y reconforta. Como curiosidad, cabe destacar que Enya vive alejada de los focos y del ojo público, y es que actualmente reside en un castillo irlandés, tranquila y feliz con lo que hace.
Canciones para relajarse y dormir
Si te cuesta conciliar el sueño, la música también puede ser una gran aliada para ti. Una dosis con canciones relajantes puede contribuir a un mejor sueño. El motivo es que la música acaba de raíz con los estímulos externos que pueden perturbar el descanso.
Además, ayuda a dejar la mente en blanco, reduciendo el estrés, y ayuda a que estemos más calmados. Después de unas cuantas canciones, te dormirás sin problema y disfrutarás de un sueño totalmente placentero.
¿Cuáles son las mejores canciones para dormir? Aunque hacemos esta distinción para que no tengas que contar ovejas durante largos minutos, lo cierto es que las canciones anteriormente mencionadas también te pueden ayudar a descansar. Sin embargo, no te vayas de este artículo y consulta el resto de temas que pueden ayudarte a caer rendido en la cama, con nuestras recomendaciones de música para relajarse y dormir profundamente.
Strawberry Swing, de Coldplay
La música del grupo Coldplay es una de las favoritas de muchas personas para relajarse antes de dormir. Según el estudio elaborado por Mindlab, Strawberry es la canción más relajante de toda la discografía de los británicos.
¿Es por su letra o por su ritmo o melodía? La canción trata sobre los recuerdos de la infancia y de los primeros amores. Si este tema no te convence, también puedes intentar dormir con otros como Paradise o Yellow.
Castle on the hill, de Ed Sheeran
Según multitud de expertos, las canciones de Ed Sheeran están a la altura de la de grandes músicos como Mozart o Chopin cuando de dormir se trata. De hecho, el 62% de participantes en un estudio de la Universidad de Sheffield así lo confirmaron en su momento.
Si quieres evitar pasarte la noche dando vueltas en la cama, no lo dudes más y busca en tu plataforma musical favorita a este artista. Otras canciones que puedes escuchar y que te harán cerrar los ojos en cuestión de segundos son su famoso Thinking OUt Loud, Tenerife Sea o Kiss Me.
Por supuesto, estas no son todas las canciones para relajarse y dormir que puedes escuchar si quieres calmar la ansiedad o dormir mejor. La variedad de música para calmar la mente es enorme y con opciones para todos los gustos.
For Emma, de Bon Iver, Someone Like You, de Adele o Pure Shores, de All Saints son sólo algunas alternativas más que puedes agregar a tu playlist. La música instrumental, ambiental o los sonidos de la naturaleza son también muy recurrentes cuando se trata de relajarse. Cuidarte es esencial así que, no dudes en regalarte momentos de calma de la mano de la música cuando lo necesites.
La música es adictiva y contribuye a que estemos mejor, todo ello sin causar ningún perjuicio a nuestra salud. Eso sí, a la hora de elaborar tu lista de canciones para relajarse no incluyas temas movidos que no faciliten tu descanso o tu relax, ya que no son la opción más beneficiosa en estos casos. Lo mejor, todas las recomendaciones que te hemos dado a lo largo de estas líneas. ¿Qué te han parecido?