FLISCORNO

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Fliscorno Bach 183S Plateado
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FLISCORNO

Fliscorno Bach 183S Plateado

BACH
18087
3.216,86 € 3.923,00 €
Fliscorno Bach 183.Serie Stradivarius. Tuberia 0,401 (10,19 mm).Acabado Plateado.Anillo de sujeción en tercera bomba con función stop.Campana de 101,60 mm en una pieza. Grabada.Cubierta del pistón en cobre una pieza estilo S.tradivarius.Desagüe Dos llaves.Estuche Deluxe Woodshell.Peso Normal.Pistones Monel con dos puntos de guías de valvula en nylon.
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha Custom YFH-8315GS

BYFH8315GS
2.851,50 € 3.802,00 €
Fliscorno Yamaha YFH-8315GS.Afinación en Sib.Serie Custom Yamaha.Acabado Plateado.Campana en dos piezas en Gold Brass.Diámetro campana 151,80mm.Diámetro tudel: S 10,50mm.Peso medio.Incluye boquilla FH 14F4.Estuche incluido.
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310ZS

BYFH8310ZS
2.851,50 € 3.802,00 €
Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310ZS.Acabado plateado.Campana martilleada a mano de 151,6 mm.Calibre MS de 10,5 mm.Trigger en la bomba del 3 pistón.Dos llaves de desagüe.Pistones de monel.Diseñado en colaboración con Bobby Shew.Incluye boquilla SHEW.Incluye maleta Bobby Shew y accesorios de limpieza.
Fliscorno Yamaha Custom... Fliscorno Yamaha Custom... 2
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310ZGS

BYFH8310ZGS
2.851,50 € 3.802,00 €
Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310ZGS.Serie Custom.Acabado plateado.Campana Gold Brass martilleada a mano de 151,6 mm.Calibre MS de 10,5 mm.Trigger en la bomba del 3 pistón.Dos llaves de desagüe.Pistones de monel.Diseñado en colaboración con Bobby Shew.Incluye boquilla SHEW.Estuche original y accesorios de limpieza.
Fliscorno Bach 183 Lacado
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FLISCORNO

Fliscorno Bach 183 Lacado

BACH
18086
3.065,98 € 3.739,00 €
Fliscorno Bach 183.Serie Stradivarius. Tuberia 0,401 (10,19 mm).Acabado Lacado.Anillo de sujeción en tercera bomba con función stop.Campana de 101,60 mm en una pieza. Grabada.Cubierta del pistón en cobre una pieza estilo Stradivarius.Desagüe Dos llaves.Estuche Deluxe Woodshell.Peso NormalPistones Monel con dos puntos de guías de válvula en nylon.
Fliscorno Yamaha Custom... Fliscorno Yamaha Custom... 2
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha Custom YFH-8315G

BYFH8315G
2.767,50 € 3.690,00 €
Fliscorno Yamaha YFH-8315G.Afinación en Sib.Serie Custom Yamaha.Campana en dos piezas en Gold Brass.Diámetro campana 151,80mm.Diámetro tudel: S 10,50mm.Peso medio.Incluye boquilla FH 14F4.Estuche incluido.Acabado lacado
Fliscorno Yamaha Custom... Fliscorno Yamaha Custom... 2
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310ZG

BYFH8310ZG
2.767,50 € 3.690,00 €
Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310ZG.Serie Custom.Acabado lacado.Campana Gold Brass martilleada a mano de 151,6 mm.Calibre MS de 10,5 mm.Trigger en la bomba del 3 pistón.Dos llaves de desagüe.Pistones de monel.Diseñado en colaboración con Bobby Shew.Incluye boquilla SHEW.Estuche original y accesorios de limpieza.
Fliscorno Yamaha Custom... Fliscorno Yamaha Custom... 2
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310Z

YAMAHA
BYFH8310Z
2.767,50 € 3.690,00 €
Fliscorno Yamaha Custom YFH-8310Z.Acabado lacado.Campana martilleada a mano de 151,6 mm.Calibre MS de 10,5 mm.Trigger en la bomba del 3 pistón.Dos llaves de desagüe.Pistones de monel.Diseñado en colaboración con Bobby Shew.Incluye boquilla SHEW.Incluye maleta Bobby Shew y accesorios de limpieza.
Fliscorno Yamaha YFH-631GS
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha YFH-631GS

YAMAHA
BYFH631GS
2.206,50 € 2.942,00 €
Fliscorno Yamaha YFH 631GS.Peso Medio.Acabado Plateado.Campana Gold Brass de 152mm.Calibre MS de 11mm.Sistema trigger en la bomba del 3 pistón.Llave de desagüe en 1 y 3 bomba.Pistones de Monel (Aleación metálica de alta resistencia).Pistones con resistencia a corrosión.Estuche.Boquilla 11F4 incluida.Aceite/grasa y gamuza de limpieza incluido
Fliscorno Yamaha YFH-631G Fliscorno Yamaha YFH-631G 2
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FLISCORNO

Fliscorno Yamaha YFH-631G

YAMAHA
BYFH631G
2.131,50 € 2.842,00 €
Fliscorno Yamaha YFH 631G.Peso Medio.Acabado Lacado.Campana Gold Brass de 152mm.Calibre MS de 11mm.Sistema trigger en la bomba del 3 pistón.Llave de desagüe en 1 y 3 bomba.Pistones de Monel (Aleación metálica de alta resistencia).Pistones con resistencia a corrosión.Estuche.Boquilla 11F4 incluida.Aceite/grasa y gamuza de limpieza incluido.
Fliscorno Júpiter...
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FLISCORNO

Fliscorno Júpiter JFH1100RS. Plateado

JUPITER
42058
1.348,90 € 1.645,00 €
Fliscorno plateado.Sinfónico.Trigger para la bomba del 3 pistón.Llave de desagüe tipo gatillo.Guías Delrin.Bombas verticales.Tubería 11.00 mm.Campana 152mm.Con estuche rígido.

¿Sabías que…? El nombre del fliscorno proviene originalmente del término alemán Flügelhorn, cuya traducción en castellano significa algo así como “cuerno de ala”.

 

Acerca de los fliscornos…

El fliscorno, también llamada fiscorno, es un instrumento de música perteneciente a la familia de viento metal, muy parecido a la trompeta y la tuba por su forma, partes, composición y tamaño.

El fliscorno se caracteriza por generar melodías suaves y delicadas, y el músico encargado de hacerlo sonar, se denomina fliscornista. 

Además, es uno de los instrumentos musicales más jóvenes y por lo tanto, uno de los que más tarde se introdujo en la orquesta sinfónica.

 

Contexto y algo de historia

El fliscorno se diseñó en el siglo XIX, mediante la agregación de pistones al clarín en un contexto histórico de devoción y conexión del ser humano con la música. Concretamente, fue patentado en el año 1811, conocido bajo el pseudónimo de Joseph Halliday. Hubo que esperar 21 años más para ver como Michael Saurle integrará el sistema de llaves en el instrumento en el año 1832. Era un instrumento comúnmente utilizado en épocas de cacería y en el ámbito militar, empezando su difusión en Alemania y extendiéndose al resto de Europa.

Durante el siglo XIX, muchos compositores de renombre como el ruso Igor Stravinski o el iraliano Ottonrino Respighi lo empezaron a usar en representaciones de orquesta.

Características y partes principales de los fliscornos

El fliscorno se compone de un estrecho tubo con forma de cono, de casi 1 centímetro de diámetro hasta terminar en una amplia campaña de unos 20 centímetros de diámetro. Su longitud es de 1 metro y 35 centímetros, aunque ocupa mucho menos al estar enrollado sobre sí mismo.

Como en la mayoría de instrumentos de viento metal, las partes características del fliscorno son:

- La boquilla

Pieza que sirve para introducir la columna de aire en el  cuerpo del instrumento. Requiere una mínima técnica de soplido para cerrar bien la boca sobre la boquilla y que no se pierda el aire.

- Los cilindros

Sirven como mecanismo a modo de pulsadores, que al presionarlos podemos modificar las notas del instrumento

- Tubería metálica

El lugar por donde se transmite al aire desde la boquilla hasta la campana.

- Campana:

También llamada pabellón, es el lugar más extremo del instrumento, por donde se amplifica y emite el sonido final.

Diferenciar un fliscorno de una trompeta

Hay 3 aspectos claves que nos permite distinguir estos dos instrumentos musicales tan parecidos:

La forma

Pese a ser muy parecido, la trompeta es ligeramente más alargada.

La boquilla

El diámetro de la boquilla del fliscorno es un poco más grande, mientras que el tudel es relativamente más corto que en el caso de la trompeta.

El sonido

Este es un aspecto diferenciativo que requiere de un buen oído musical. Básicamente, la trompeta presenta un sonido más claro y con más brillo que el fliscorno, el cual genera un sonido algo más oscuro y cálido.

 

El sonido y géneros musicales del fliscorno

El fliscorno se caracteriza por un sonido oscuro, redondo y dulce (sobre todo en comparación con la corneta o la trompeta). La digitación y la manejabilidad es similar al de la trompeta y es un tanto más difícil de controlar en su registro alto. 

Normalmente, el fliscorno se afina en Si bemol un tono inferior a la afinación que marca el pentagrama(característica propia de los instrumentos transpositores)

Es un instrumento muy usado en bandas militares (sobre todo en EEUU), en coblas y en la música jazz.

El funcionamiento del fliscorno

El fliscorno como el resto de instrumentos de viento metal, produce el sonido mediante la insuflación de aire a través de la boquilla (produciendo una especie de pedorreta). Seguidamente el flujo de aire avanza por el cuerpo metálico del instrumentos musical a la vez que se presionan los diferentes pistones para configurar determinadas notas musicales. Por último el sonido es emitido y amplificado mediante el pabellón final del instrumento.

Generalmente, se recomienda calentar el instrumento por dentro, soplando varias veces mediante la embocadura, antes de hacerlo sonar.


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