Envíos a España | Recogida en tienda disponible en:
Avda. Baleares 73, 46023, Valencia
Av. Blasco Ibáñez, 20, 46360, Buñol (Valencia)
C/ San Vicente de Paul, 7, 46160, Llíria(Valencia)
PIANO Y TECLADO
Piano Digital Workstation Kurzweil PC4 (88 Teclas)
Piano Digital Korg G1B AIR-BK/WH
Piano Digital Yamaha P-S500 Negro
Teclado Korg PA700 Professional
Piano Digital Kurzweil M210 (88 teclas)
Teclado Korg PA600 Professional
Piano Digital Casio Privia PX-870BK
Piano Digital Korg C1 AIR-BK/WH
Piano Digital Yamaha YDP-145WH
Piano Digital Yamaha Arius YDP-S35B
Acerca del piano...
El piano pese a ser comúnmente conocido como un instrumento de teclado, es de difícil clasificación. Se puede clasificar dentro de la familia de cuerda percutida ya que su sonido se manifiesta gracias a la vibración de cuerdas. Sin embargo también hay quien lo asocia con la familia de percusión, por utilizar un mecanismo de percusión de forma indirecta. El piano dispone de un enorme y variado registro de acordes, sonidos e intensidades.
Breve resumen de la historia del piano
La invención del piano moderno se atribuye al músico italiano Bartolomeo Cristofori en el año 1709 en Italia. La creación estuvo marcada por su deseo de mejorar el control del volumen del clavicordio (instrumentos musical antecesor del piano). Más adelante fue perfeccionado en diferentes ocasiones por músicos alemanes y comercializado a gran escala en Estados Unidos.
Históricamente ha sido un instrumento reservado a las clases sociales altas con más capacidad de adquisición, por la sofisticación del instrumento y la formación requerida para aprender a tocarlo. Afortunadamente, en la actualidad, podemos encontrar miles de pianos asequibles dentro de la gran oferta de tipos de pianos que existen y la facilidad para aprender a tocar gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías.
Entre los antecesores principales del piano, destacan la cítara, el monocordio, el dulcémele, el clavecín o el clavicordio.
Composición y funcionamiento del piano
El piano tradicional se compone de una gran caja de resonancia, que mediante el teclado que tiene integrado, se golpean las diferentes cuerdas de acero mediante “martillos” para más adelante producir el sonido. Seguidamente, mediante los distintos puentes del piano se conducen las vibraciones del sonido hasta la tabla armónica de madera, que las convierte en sonido y lo amplifica. Viendo este proceso, es fácil comprender por qué se cataloga como un instrumento de cuerda percutida.
Tipos de piano más comunes
Existen muchos tipos de piano, pero sin duda, los más corrientes son los pianos acústicos ( el piano de cola y el piano vertical o de pared) y los pianos digitales.
1. El piano acústico
El piano de cola
Estos pianos mantienen las cuerdas y caja de resonancia dispuestas de forma horizontal. Se caracterizan por tener una tapa abatible que estando abierta reproduce los sonidos del piano hacia el exterior de forma clara y limpia.
Existen diversos tamaños en función de la marca y el tipo concreto de piano(piano de cola mignon, piano de un cuarto de cola, piano de media cola, piano de gran cola…). Normalmente la longitud media de estos pianos oscila entre 130 cm el más pequeño hasta unos 250 cm el más largo.
El piano vertical o de pared
Casi un siglo después de que Bartolomeo Cristofori inventara el piano de cola, se desarrolló el piano vertical, esta vez en Londres. Este tipo de piano, se distingue por tener las cuerdas, caja de resonancia y martillos dispuestos de manera vertical, es decir, creando un ángulo de 90º con respecto al suelo.
En este caso el tamaño del instrumento también va a determinar la clasificación de los diferentes tipos que existen, desde los más pequeños como el piano vertical espineta(menor de 98 cm) hasta los más grandes como el piano vertical antiguo(140 cm de altura) u otros de altura intermedia como el piano vertical consola o el piano vertical de estudio.
2. Pianos y teclados digitales
El piano eléctrico
El piano eléctrico, también llamado piano digital o piano electrónico fue el último de los pianos en inventarse, ya en el siglo XX.
En estética es relativamente similar a los pianos acústicos y puede siponer de un mismo número de teclas, sin embargo, la producción de sonido es muy distinta. El piano digital, realiza una síntesis electrónica para producir sonido y cuenta con muchas funcionalidades extra: es capaz de interpretar sonidos de otros instrumentos musicales, permite reproducir ritmos de acompañamiento, etc.
Concretamente el sonido del piano eléctrico, está grabado y guardado en su sistema y al tocar lo que hacemos no es generar el sonido si no simularlo.
Al ser un instrumento electrónico, es compatible con múltiples accesorios digitales como auriculares, altavoces, amplificadores, con una computadora, etc.
Además presenta claras ventajas en comparación con los pianos acústicos: suelen ser más baratos, ligeros, polivalentes y transportables. Por otro lado, como contra, el sonido no es tan auténtico como en el caso de los acústicos.
En cuanto a los tipos de pianos electrónicos, podemos clasificarlos por número de teclas. Así pues existen pianos más pequeños a partir de 61 teclas, medianos de 76 y los que cuentan con las teclas de un piano acústico, 88 teclas.
Por ello, a la hora de comprar un piano eléctrico, debemos considerar el espacio del que disponemos, las funciones que queremos realizar con él y obviamente el coste que podemos o queremos asumir.
Dicho esto, el piano digital, puede no ser exactamente lo que estamos buscando. Por suerte, existe una alternativa similar(el teclado digital) pero con algunas diferencias destacables ¡Veamoslas!
El teclado digital
El teclado eléctrico, es algo más sencillo y disfrutable que el piano digital para alguien que quiera iniciarse en este mundillo. Sin embargo, también es menos profesional y permite menos posibilidades.
Normalmente un teclado digital puede integrar un máximo de unas 73 teclas(seis octavas) y de ahí para abajo hasta llegar a teclados de cuatro octavas y con 49 teclas.
Los teclados digitales para simular el contrapeso del martillo (que no tienen) utilizan teclas sensitivas, que tratan de medir la rapidez y presión que empleamos al tocar para emitir un volumen en relación.
Normalmente el teclado digital, no está hecho para tratar de simular un piano acústico, como sucede con el piano digital. De hecho ni si quiera se podrá conseguir una polifonía superior a 48 voces normalmente (256 voces en pianos digitales y mínimo 192 en pianos clásicos) Si no más bien pretende ser un instrumento portátil y práctico y capaz de producir música de manera más sencilla y cómoda, muy indicado sobre todo, para principiantes o para gente que no quiera gastar tanto dinero.
¿Por qué comprar pianos y teclados digitales en NEOmúsica?
Elegir un piano o un teclado digital no siempre es sencillo. Hay mucha variedad de instrumentos de teclado diferentes, y no hablemos de marcas, tamaños… Por eso mismo, no dudes en contactar con nosotros y pondremos a tu disposición a cualquiera de nuestros expertos en pianos y teclados digitales para ayudarte a comprar el instrumento más adecuado para ti.
Si estás interesado en comprar un piano acústico, ya bien sea un piano de cola o un piano de pared, te lo conseguimos sin problema; ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre todas las opciones que puedan ser interesantes para ti.
Llevamos muchos años dedicándose a la venta de instrumentos musicales. Somos muy cuidadosos y detallistas con todo lo que hacemos y tenemos muy presente la importancia de ofrecer calidad, precio, garantía y diseño.Trabajamos con grandes proveedores e importantes marcas como Casio, Korg, Kurzweil...
Podrás encontrar miles de productos en esta web o si lo prefieres ven a vernos a nuestra tienda física en Buñol ¡Hasta pronto!